Asesorías Psicológicas

bolsa_empleo

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS PSICOLÓGICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Presentación

Para el logro de su MISIÓN las Instituciones Educativas, deben conjugar tanto las estrategias académicas como las administrativas, para así, a través de profesores y empleados altamente calificados y motivados lograr el aprendizaje y las formaciones de niños, niñas y adolescentes.

El desarrollo de las organizaciones dependen en un gran porcentaje de la motivación, dedicación y compromiso de los empleados y esto debe buscarse desde el mismo momento del reclutamiento, selección y contratación y mantenerse durante toda la permanencia del empleado.

Con técnicas y herramientas de trabajo precisas, se pretende apoyar el trabajo de los profesionales de planta de las instituciones y en algunos casos prestar los servicios a aquellas que no pueden contratar un psicólogo de tiempo completo, pero que tienen un interés genuino de mejorar la salud emocional, mental y comportamental de su población, todo apuntando a las metas y estrategias institucionales.

Nuestros servicios buscan a través de la Asesoría y del trabajo puntual, mejorar la calidad de vida de las poblaciones, presentar estilos de vida saludable, informar y capacitar sobre temas propios de la vida personal, social, familiar y laboral, con el fin de aumentar los rendimientos individuales de las personas que participen en los programas, evaluar sus capacidades, conocer sus competencias y debilidades para fortalecerlas, en fin mejorar las condiciones individuales de cada uno.

Preséntenos sus necesidades y desarrollaremos un Plan de Trabajo particular para su Institución.

Servicios para profesores y empleados:

• Asesoría en temas relacionados con el desarrollo y talento humano como:
  • Selección de personal: Aplicación de pruebas psicométricas y de personalidad, entrevista y evaluación psicológica, verificación de referencias.
  • Visita domiciliaria.
  • Asesoría en cómo hacer una reunión de despido o terminación de contrato.
  • Asesoría en entrevistas de selección.
  • Asesoría en desarrollo organizacional: Plan estratégico y empoderamiento de los empleados con las metas organizacionales.
  • Elaboración Perfiles y Manuales de cargo.
  • Administración de personal según modelo de competencias laborales.
  • Asesoría y/o capacitación en clima y cultura organizacional.
  • Asesoría y/o capacitación en evaluación de desempeño.
  • Capacitaciones en temas como: Comunicación, Liderazgo, Motivación, Manejo de estrés laboral, Relación entre los objetivos laborales y personales, entre otros temas.
  • Capacitación especial a líderes de equipo o jefes o personal a cargo.
  • Atención individual de personas remitidas por la organización.

Servicios para estudiantes, padres de familia y profesores.

Se ofrecen talleres y convivencias para colegios atendiendo las necesidades detectadas en la población, como pueden ser:

• Pautas de crianza
  • Educación sexual.
  • Bullying o matoneo escolar.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Proyecto de vida.
  • Atención individual de personas remitidas por la institución.