Publicar Artículos

articulos

PARTICIPACIÓN CON ARTÍCULOS EN LA REVISTA: “DELFOS”

“Somos lo que hacemos repetidamente.

La excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito.”

ARISTÓTELES

Saludos a todos aquellos que la investigación, la docencia y la educación les parece la única manera de hacer crecer un país. Estamos en los tiempos en donde el lema así sea fuerte es: publicar o morir. Teniendo en cuenta lo anterior la revista “DELFOS” da la oportunidad a los docentes de básica, media y administrativos de publicar en revista RECONOCIDA, brindando un espacio de estatus social y de divulgación. Todos aquellos que comparten su conocimiento con la comunidad académica al paso del tiempo se convierten en referencia para otros. No puede ser aceptable que en la mayoría de ocasiones las investigaciones y reflexiones inherentes al colegio vienen de la universidad, espacio que muchas veces desconoce las dinámicas propias.

Este también es un espacio de reconocimiento a la labor docente y de elevarlo al estatus que la sociedad le ha quitado: EL DE PROFESIONAL y los profesionales escriben y publican.

Nuestra proyección es seleccionar a los mejores escritores y con ellos realizar la edición y publicación del primer libro impreso que se titulará: De maestros para maestros.

Concurso de escritura administrativos y docentes.

Modalidades:

1.1 Escritos de investigaciones realizadas y culminadas en las cuales se presenta:

• El planteamiento del problema investigado.
  • Estudio realizado de los antecedentes: empíricos y teóricos.
  • Planteamiento de los objetivos.
  • Diseño metodológico utilizado.
  • Fundamentación consultada en los niveles: (Conceptuales, Legales, Teóricos, Resultados obtenidos de la investigación, Conclusiones, Bibliografía consultada).

1.2 Artículo de investigación.

Es la síntesis de una investigación culminada. Por medio de este escrito se pretende divulgar a la comunidad académica los resultados de un ejercicio que tiene como finalidad la generación de un nuevo conocimiento en relación con las instituciones educativas en general o las prácticas propias de la configuración del aula de clase desde los principios del PEI, las didácticas y el saber disciplinar. En dicho informe se debe dar cuenta de una introducción, una descripción metodológica, los resultados obtenidos, las conclusiones a las que se llegó y las discusiones que puedan darse.

1.3 Artículo de revisión.

Se realiza la selección de 30 fuentes (libros, artículos, noticias entre otros) y se hace un análisis de una temática seleccionada que debe ser del interés del investigador y que presente aportes o luces a las diferentes problemáticas que se presentan a nivel institucional o en el aula de clases.

1.4 Artículo de reflexión.

El administrativo o docente hace una revisión de alguna investigación sobre los temas inherentes a su rol y desde su capacidad crítica-argumentativa analiza el estado de la cuestión, buscando la manera de enriquecerla, cuestionarla y aplicarla.

1.5 Ensayo.

De una manera libre en un perfecto equilibrio entre el lenguaje poético y científico el administrativo o docente investigador, presenta el planteamiento de una idea o hipótesis que pretende defender o refutar. Es importante que los argumentos del ensayo vayan más allá de la simple casuística y acuda a fuentes fiables.

Nota: la escritura de cualquiera de las modalidades nombradas se realizará desde el estilo APA. y Por favor enviar al formato al siguiente e-mail:

revistadelfos@colegiosonlinecolombia.com

>>Ver Formato de Inscripción de Publicaciones