Marketing Educativo

Marketing Digital El Marketing Educativo es una herramienta al alcance de todos, gracias al fácil acceso hoy en día a la tecnología redes sociales y plataformas.

¿Qué es el marketing educativo? Algunos pueden argumentar que se trata simplemente de relaciones públicas que se hace en línea, pero el Internet ha hecho estrecha la relación entre el marketing y relaciones públicas. Lo más importante a recordar, sin embargo, es que independientemente de cómo lo se define el marketing educativo se convierte en una herramienta útil la cual puede beneficiar tanto a los Colegios, Institutos y Universidades.

Una definición rápida: Es una forma diferente de comercialización que implica el intercambio de información y recursos educativos para los compradores. No es una táctica para vender su empresa, sino una manera de compartir su experiencia para convencer a sus futuros estudiantes de estudiar en su institución.

Así que, ¿por qué el uso del Marketing Educativo?

Los consumidores ya no confían en los mensajes publicitarios para tomar decisiones de compra.

La comercialización de la Educación ofrece a los clientes y revendedores de fondo que necesitan para entender sus mensajes y apreciar sus productos y marca.

La comercialización de servicios educativos también le da a su equipo de marketing y ventas la oportunidad de desarrollar relaciones estrechas entre los profesionales de marketing y sus futuros estudiantes.

Los clientes son escépticos. Ellos quieren hacer su propia investigación para recopilar información para tomar su propia decisión de compra.

Por esta razón se documentan y tienen más opciones de decidir. El Internet contribuye a hacer más fácil esta actividad de mercadeo. Como tal, el internet complementa el marketing tradicional, la formación de ventas y formación de clientes, beneficiando a los compradores, vendedores y la marca.

El éxito del marketing educativo: Se realiza por medio de los recursos de libre acceso. El objetivo es comenzar el proceso de venta y relaciones públicas hoy en día virtuales y en primer lugar ganar la confianza del comprador, ofreciéndoles algo de valor agregado.

CONFERENCIA MARKETING EDUCATIVO

Temas de la Conferencia:

• ¿Por qué hacer Marketing?
  • Diferencia entre Mercadeo de Productos y Mercadeo de Servicios
  • Definición de Marketing Educativo
  • Entrevista Marketing Educativo
  • Target Group y su diferencia entre Nicho de Mercado
  • Segmentación de Mercado
  • Análisis de la Situación
  • Análisis de la Competencia
  • El Proceso de Marketing
  • Marketing Estratégico Educativo
  • Técnicas y Enfoques Promocionales (Merchandising).
  • Marketing Mix 4P y 4C
  • Plan de Medios
  • Estudio de Casos Marketing Educativo Aplicado

Solicítatelo en el siguiente e-mail: jfavendano@colegiosonlinecolombia.com