Becas

becas

Becas

COLEGIOS ONLINE COLOMBIA en convenio con www.lauvirtual.com ofrecen becas a nivel nacional para Diplomados, Cursos, Seminarios y Talleres.

Programas y Becas Internacionales

.:Programas y Becas Internacionales:. ICETEXEl ICETEX es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 – 1992).
Colfuturo

Es una entidad sin ánimo de lucro que financia estudios de maestría y doctorado en cualquier área de estudio a través de su Programa de Crédito-beca. El criterio básico de selección es la calidad académica del programa escogido por el estudiante. Además cuenta con el Programa de Perfeccionamiento de Inglés y de Consejería en Educación Internacional, que ofrece información general sobre programas de estudio y becas para estudiar en el exterior.
Programa Roberto RoccaEl Programa Roberto Rocca ofrece alrededor de 25 becas de pregrado por año a estudiantes de los últimos dos años en las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica y Química, entre otras disciplinas, en las siguientes universidades: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Universidad EAFIT, Universidad Tecnológica de Bolívar.
Es necesario Ser alumno regular en alguna de las universidades participantes, Ser alumno regular en algunas de las carreras participantes, Tener un promedio mínimo de 3.80/5 y Manejar el idioma inglés.
El período de aplicación generalmente abarca desde octubre hasta noviembre de cada año.
Fondo de Becas Glen Nimnicht Las Becas Glen Nimnicht están dirigidas a colombianos que quieran formarse o investigar temas relacionados con políticas, programas y proyectos dirigidos a la primera infancia. Las becas se otorgan para la formación de agentes comunitarios o profesionales, o para desarrollar proyectos de investigación que permitan optar a un título de postgrado.
Es requisito ser colombiano, vivir y desarrollar el proyecto de primera infancia en Colombia y acreditar respaldo de la organización de la cual hace parte el aspirante a la beca. Ver todos los Requisitos.
El Fondo de Becas Glen Nimnicht financia hasta el 80% del valor del proceso de formación.
Beca para la conservación de especies amenazadasSe brindan becas con el objetivo de apoyar proyectos de investigación tendientes a evaluar el estado de las poblaciones naturales en términos de su vulnerabilidad y peligro de extinción. Las investigaciones deben aportar información que permita recomendar acciones para la conservación de la biodiversidad amenazada nacional.
Estas becas están dirigidas a profesionales y/o estudiantes de pregrado, maestría y doctorado del área de las ciencias biológicas y afines.
El valor máximo de cada beca será de $ 3.000.000 de pesos colombianos. La financiación no incluye salarios ni honorarios. Los equipos adquiridos con cargo a la beca serán de propiedad de los investigadores que ganaron la beca.
Becas FUNIBERLa Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Bogotá: Calle 39 A, núm; 19-18 Bogotá. Teléfono: (57 1) 285 35 33. Fax: (57 1) 288 44 23. E-mail: colombia@funiber.org
Becas en el extranjero
MASTERS LA SALLE 2009/2010 (EN ESPAÑA)Becas para alumnos latinoamericanos que desean presencialmente estudios de Máster en La Salle – Universidad Ramon Llull.

Las becas son de colaboración, por lo que a su vez los becados colaboran en funciones operativas en el desarrollo del Programa de Másters La Salle y del Campus Virtual LaSalleOnLine. Las becas se otorgan para cursar los Másters en el campus de Barcelona.

IEBS – La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (España – Formación online)La escuela IEBS otorga distintos tipos de becas con prioridad para América Latina:
Becas Emprende (Parcial): Para el Master en dirección de empresas para emprendedores.
Requisitos: Proyecto viable, Excelente expediente académico, Situación de necesidad económica.
Becas Necesitas (Parcial):Hay tres convocatorias al año, para diversos programas.
Requisitos: Excelente expediente académico, Perfil profesional atractivo, Situación de necesidad económica.
Becas Innova (Parcial):Para quienes se destaquen por sus méritos académicos o profesionales y tengan un marcado carácter emprendedor.
Becas Japón-BID El Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos del Gobierno del Japón, brinda a estudiantes de países miembros prestatarios del Banco un programa de becas para maestrías, en disciplinas como Ciencias Sociales, Administración Pública, y Administración de Empresas. Los estudiantes pueden asistir a universidades acreditadas, ubicadas en cualquiera de los países miembros del BID.
La beca cubre derechos de matrícula y cuotas, la subsistencia, gastos de viaje, la instalación y los libros. El BID fijará los montos.
Se ofrecen Tres tipos de Programas: (Ver Requisitos)
– Programa Hemisferio Norte, para quienes pretendan estudiar en universidades de EEUU, Canadá, Europa y Centro América.
– Programa Hemisferio Sur, para postulantes que busquen estudiar en universidades ubicadas en Sudamérica.
– Programa Especial para Estudios en Universidades (SPJU): para programas de maestría en cualquier universidad de Japón.
British Council Colombia

Información sobre becas de estudio que se desarrollan en Gran Bretaña solamente para profesionales e instituciones colombianas.
Tiene 4 tipos de versiones.
Banco de la República de ColombiaEl Banco de la República brinda una serie de becas para estudiar en el exterior programas doctorales en Economía y estudios de Música y Artes Plásticas. Se otorgan hasta cinco becas para estudios a nivel de doctorado en economía y una beca para estudios, preferiblemente de doctorado, en derecho económico en las mejores universidades de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y otras.
Es requisito ser colombiano menor de 35 años. Ver los demás Requisitos.
Para mayor información consultar en la Coordinación de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos del Banco de la República en Bogotá o en las Sucursales del Banco en el país. E-mail: drh-becas@banrep.gov.co
Fundación CarolinaLa Fundación Carolina ofrece becas para colombianos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar  y Formaciónes permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes areas.
Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 – E-mail: becas@oas.org
Becas en FranciaSe otorgan diversas becas para estudios en Francia, en su mayoría para la realización de postgrados, doctorados y másters en diversas áreas, tales como: Ingenierías, Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Humanas y Administración de Empresas, entre otras. Asimismo, se brindan becas para proyectos de investigación, para aprendizaje de idiomas, o pasantías en artes.
El monto que cubre la beca, la duración y los requisitos, dependen de cada beca en particular.
Ver el Listado de Becas.
Contacto: Carrera 3 # 18-45 – Bogotá – Teléfono: 281 51 45
Programa FulbrightFulbright Colombia ofrece alrededor de 80 becas para realizar maestrías y doctorados en universidades estadounidenses.
La beca cubre el costo total o parcial de la matrícula, costo de admisión universitaria, seguro de salud y accidente, cursos intensivos de inglés o preacadémicos en EEUU, el trámite y costo de la visa ante el Consulado de EEUU, y seminarios de enriquecimiento profesional en Colombia y EEUU. Además, cada beca ofrece sus propios términos de financiación adicionales.
La beca otorgada es normalmente de dos años.

Contacto: convocatorias@fulbright.edu.co

Convocatoria de becas del Gobierno de México para colombianos
Home page: http://www.sre.gob.mx/colombia/
La Convocatoria de Becas es anual y el periodo en que permanece abierta es aproximadamente entre enero y mayo de cada año, salvo algunos programas que permanecen abiertos por mayor tiempo. Asimismo cuenta con diversos programas y subprogramas en prácticamente todas las áreas del conocimiento.
Becas del DAADEl banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios. Ver Convocatorias.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para colombianos
Programa ALBANDirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Colombia: Asociación Colombiana de Universidades, Bogotá. Calle 93, Nº 16-43, Bogotá, Colombia
Teléfono: +57-1-623-1580/1582, Fax: +57-1-218-5098/5059, E-mail: rci@ascun.org.co
Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito EducativoAPICE es un Organismo Internacional, sin animo de lucro y de carácter privado, que reúne entidades y programas de Crédito Educativo e Instituciones de Educación Superior de América.
La Asociación coordina las becas ofrecidas por “Niagara College de Canadá” y por el “I.E. de Madrid, España” a profesionales y nacionales de los países Miembros de la Asociación en los cuales existe una entidad de Crédito Educativo o una Institución de Educación Superior Afiliada.
Teléfono: (57 1) 2126054, Fax: (57 1) 2124318, Calle 57 No. 8-69 Local 46, Bogotá, D.C., Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *