30abr/15

Programa de Donaciones

Convocamos a los empresarios que se encuentren interesados en obtener su certificado de donación, con el fin de obtener descuentos tributarios, lo anterior de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 158-1 del Estatuto Tributario.

Grupo de Investigación: Investigación para la Innovación y Profesionalización Docente. – Colegios Online Colombia

Ver>> http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000013346

Estatuto Tributario

Artículo 158-1. Deducción por inversiones en investigación y desarrollo tecnológico.

“Las personas que realicen inversiones en proyectos calificados como de investigación y desarrollo tecnológico, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán derecho a deducir de su renta, el ciento setenta y cinco por ciento (175%) del valor invertido en dichos proyectos en el período gravable en que se realizó la inversión. Esta deducción no podrá exceder del cuarenta por ciento (40%) de la renta líquida, determinada antes de restar el valor de la inversión.

Tales inversiones serán realizadas a través de Investigadores, Grupos o Centros de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación o Unidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación de Empresas, registrados y reconocidos por Colciencias.

Los proyectos calificados como de investigación o desarrollo tecnológico previstos en el presente artículo incluyen además la vinculación de nuevo personal calificado y acreditado de nivel de formación técnica profesional, tecnológica, profesional, maestría o doctorado a Centros o Grupos de Investigación o Innovación, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios definirá los procedimientos de control, seguimiento y evaluación de los proyectos calificados, y las condiciones para garantizar la divulgación de los resultados de los proyectos calificados, sin perjuicio de la aplicación de las normas sobre propiedad intelectual, y que además servirán de mecanismo de control de la inversión de los recursos.

Parágrafo 1°. Los contribuyentes podrán optar por la alternativa de deducir el ciento setenta y cinco por ciento (175%) del valor de las donaciones efectuadas a centros o grupos a que se refiere este artículo, siempre y cuando se destinen exclusivamente a proyectos calificados como de investigación o desarrollo tecnológico, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta deducción no podrá exceder del cuarenta por ciento (40%) de la renta líquida, determinada antes de restar el valor de la donación. Serán igualmente exigibles para la deducción de donaciones los demás requisitos establecidos en los artículos 125-1, 125-2 y 125-3 del Estatuto Tributario.

Parágrafo 2°. Para que proceda la deducción de que trata el presente artículo y el parágrafo 1°, al calificar el proyecto se deberá tener en cuenta criterios de impacto ambiental. En ningún caso el contribuyente podrá deducir simultáneamente de su renta bruta, el valor de las inversiones y donaciones de que trata el presente artículo.

Parágrafo 3°. El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación definirá anualmente un monto máximo total de la deducción prevista en el artículo 158-1, así como los porcentajes asignados de ese monto máximo total para cada tamaño de empresa, siguiendo para ello los criterios y las condiciones de tamaño de empresa que establezca el gobierno nacional.

Parágrafo 4°. Cuando el beneficio supere el valor máximo deducible en el año en que se realizó la inversión o la donación, el exceso podrá solicitarse en los años siguientes hasta agotarse, aplicando el límite del cuarenta por ciento (40%) a que se refiere el inciso primero y el parágrafo primero del presente artículo.

Parágrafo 5°. La deducción de que trata el Artículo 158-1 excluye la aplicación de la depreciación o la amortización de activos o la deducción del personal a través de los costos de producción o de los gastos operativos. Así mismo, no serán objeto de esta deducción los gastos con cargo a los recursos no constitutivos de renta o ganancia ocasional.

Parágrafo 6. La utilización de esta deducción no genera utilidad gravada en cabeza de los socios o accionistas”.

18abr/15

Servicio de publicación de Artículos, Ensayos, Libros y Nuevo Material en el catálogo online

Apreciados Profesores, Docentes, Rectores y Usuarios.

Colegios Online Colombia ofrece el servicio de publicación de Artículos, Ensayos, Libros y Nuevo Material en el catálogo online, el cual servirá como medio de consulta de los estudiantes y profesores.

Pasos

Ingreso al catálogo
http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/catalog/index.php

Proceso de Publicación 

  1. Ingrese con el siguiente usuario:   Usuario: repositorio  Clave: repositorio1 http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/shared/loginform.php
  2. Ingresar los datos del Artículo, Ensayo, Libro y/o Nuevo Material en la siguiente dirección web http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/catalog/biblio_new.php
  3. Enviar Documento en formaro pdf a e-mail:  jfavendano@colegiosonlinecolombia.com

 

Nota: En tres días será publicado su documento y se le enviara el link de descarga. en la siguiente dirección:  http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/repository

 Ejemplo de Publicación en le Catálogo Online

publicacion de documentos

 

02abr/15

OEA Servicios Educativos

OEA Servicios Educativos S.A.S, con más de tres años de experiencia en el sector de la educación, basados en el buen servicio, calidad, pertinencia y actualización permanente de nuestros productos, capacitadores y en la implementación de nuevas técnicas y alternativas de enseñanza-aprendizaje, evaluación y resolución de problemas; y así lograr el desarrollo y cualificación del ser humano en los diferentes contextos: personales, pedagógicos, laborales y profesionales.

Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa y profesional de nuestros clientes y usuarios, de las instituciones educativas y empresas, para ofrecer soluciones confiables, pertinentes y efectivas a las dificultades pedagógicas con las que nos vemos enfrentados en la actualidad de nuestro país.

 Logo OEA

http://www.colegiosonlinecolombia.com/empresas/oea-servicios-educativos/

Informes: jfavendano@colegiosonlinecolombia.com

 

02abr/15

REVISTA “DELFOS”

Amable lector interesado por los temas relacionados con educación e investigación. Presentamos el primer volumen de la REVISTA “DELFOS” de la cual esperamos todos sus comentarios y recomendaciones.

De igual manera hacemos extensiva la invitación para que participe con nosotros por medio de la pauta publicitaria y la divulgación de sus escritos.

Los cambios en la educación de la Nación son una responsabilidad social, y como tal un compromiso de todos, por lo cual los aportes desde la academia y las experiencias profesionales son de vital importancia.

REVISTA “DELFOS”
>> Ver Revista Delfos Edición No. 1 – Formato PDF – Peso 9.412 k
>> Ver Flash Player
02abr/15

Diplomado Docencia en Educación Superior – Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Vélez Santander

                                                        logo_COC_P1                      Logo La U Virtual

TeacherColegios Online Colombia y sus miembros académicos:  Wilmar Javier Díaz Santamaría como director de la revista Delfos y asesor en temas educativos, en trabajo mancomunado con  John Fredy Avendaño Gerente de Colegios Online Colombia, organizaron y dirigieron el Diplomado Docencia en Educación Superior  con una intensidad de 120 horas, del 25 al 29 de Julio de 2013. Este diplomado hace parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial como lo define (WBCSD, World Business Council for Sustainable Development), que va más allá de un simple requerimiento evidenciando el compromiso de  Colegios Online Colombia con la educación como elemento de transformación social.

Este diplomado tuvo como asistentes funcionarios e internos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Vélez Santander, el cual hace parte del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) y a su vez  del Ministerio de Justicia.

Sea  este el espacio para invitar a empresas privadas y públicas, organizaciones no gubernamentales, institutos carcelarios del país, entre otras entidades,   para hacer alianzas estratégicas de formación con nosotros que serán analizadas por el equipo y totalmente gratuitas, por la naturaleza misma de la responsabilidad social empresarial.

Organizado entre los portales www.colegiosonlinecolombia.com y www.lauvirtual.com

02feb/15

Pruebas Saber OEA

OBSEQUIO VIRTUAL

Pruebas SABER OEA

 Inscríbase Aquí >>

RECUERDE ES GRATIS – PRUEBAS SABER OEA

Inscripciones sólo hasta el 03 de febrero de 2015.
Se activarán a partir del 17 de febrero de 2015.

Condiciones de uso:

  1.  Conexión a internet.
  2. Llenar el formulario y enviar los datos requeridos.

Observaciones:

  1. Resultados inmediatos luego de finalizada la evaluación.
  2. NO TIENE QUE PAGAR NADA. ES GRATIS.
12ene/15

El Ranking de Los Mejores Colegios 2014 de Dinero.com

Los mejores colegios 2014

Los resultados de las Pruebas Saber 11 ratifican la urgencia de aumentar el gasto en educación. Aunque persisten brechas regionales, los Santanderes se destacan.

Colombia es un país de regiones y de eso no se escapa ni la educación. Aunque es un compromiso nacional y de algunos departamentos aumentar recursos y esfuerzos para que las nuevas generaciones tengan una mejor formación, los contrastes siguen siendo enormes entre colegios privados y públicos, así como entre los de las capitales y los del resto del país.Al menos eso evidencian los resultados de las pruebas Saber 11 de este año. La región conformada por Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, así como la de los Santanderes y Llanos Orientales albergan el mayor porcentaje de colegios con promedios sobresalientes en los exámenes de Estado.Por el contrario, la zona de Antioquia-Chocó, para el Calendario B, y la del Valle, Cauca y Nariño para el Calendario A, tienen los puntajes promedio más bajos.

Si bien las Pruebas Saber no reflejan las características de lo que debería tener un colegio de excelencia, son la principal herramienta de medición nacional y, como explica la ministra de Educación, Gina Parody, son evaluaciones que revelan lo mismo que las internacionales: falencias en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Las Pruebas Saber (antes conocidas como examen del Icfes) se han ajustado con los años y el cambio más trascendental se dio en 2014, al punto que las del primer semestre –tomadas por los estudiantes de Calendario B– y las del segundo semestre –de los alumnos de Calendario A– no son comparables, razón por la cual en esta edición de Dinero se realizaron dos rankings separados para cada calendario.

La ministra Parody atribuye los buenos resultados de algunas regiones al compromiso de los gobiernos locales, evidenciado en los puntajes promedio de los colegios oficiales. Entre los 20 primeros del país hay 11 de la región de Santanderes y Llanos y ninguno de Bogotá. A la cabeza está uno de Villavicencio, el Liceo General Serviez.

Incluso, entre el grupo de los mejores del país, la región de Valle, Cauca y Nariño en Calendario A es liderada por un colegio oficial: el Liceo Integrado de la Universidad de Nariño, ubicado en Pasto.

Por materias

Pese a que el bilingüismo es uno de los grandes desafíos del país, tanto en Calendario A como en Calendario B la materia con los mejores resultados promedio en Saber 11 fue inglés. Por el contario, en Calendario A el resultado más bajo estuvo en lectura crítica –donde está incluido lenguaje– mientras en Calendario B fue filosofía.

El colegio con el puntaje promedio más alto en inglés del Calendario A es el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá, y en el Calendario B, Los Nogales, también de la capital.

Justamente la demanda por colegios con formación internacional y bilingüe está motivando la apertura de nuevos colegios. Es el caso del Liceo Francés, que abrirá sede en Medellín a partir de septiembre de 2015. La organización Transcontinental Education fue la encargada de hacer los trámites con el gobierno francés para conformar la institución.

Sin embargo, el reto como país va más allá del bilingüismo. El gran desafío está en reducir las brechas regionales.