05ene/15

Nuevo diseño de la página web de Colegios Online Colombia

¡Queridos usuarios de Colegios Online Colombia!

Cordialmente los invitamos a consultar nuestra nueva web de Colegios Online Colombia de la cual nos sentimos orgullosos del trabajo realizado  durante estas vacaciones.

Hemos introducido un nuevo sistema de manejo de contenidos el cual es más moderno y permite un procesamiento flexible e interactivo de la nueva página.

La información de la antigua página, en general, ha sido reestructurada en su totalidad.

Por lo anterior lo invitamos a que nos deje sus comentarios para seguir mejorando puede escribirnos en la opción de comentarios donde puede dejar su percepción sobre el sitio, agradecemos mencionarnos que más les gustaría encontrar en temas de productos, servicios y/o contenido  en esta nueva web para el año 2015.

 

Muchas Gracias

 

Gerencia

03ene/15

Las Nuevas Tendencias Gerenciales del Siglo XXI

No es para nadie un secreto que nuestro siglo XXI toda organización debe poner en practica las nuevas tendencias gerenciales las cuales contribuyen al desarrollo económico del país y buscan cada día una educación de alta calidad y una sociedad más fuerte y competitiva con el fin de destacarnos entre los estados; por lo anterior; he identificado 16 tendencias en la Gerencia del hoy y la del mañana en las organizaciones las cuales son las siguientes:

  1. Habilidades gerenciales.
    2. Pensamiento prospectivo.
    3. Emprendimiento.
    4. Capacitación.
    5. Tecnología.
    6. Educación.
    7. Innovación.
    8. Bienestar.
    9. Competitividad.
    10. Investigación.
    11. Internacionalización.
    12. Globalización.
    13. Responsabilidad social  empresarial.
    14. Relaciones públicas.
    15. Conocimiento de un segundo idioma.
    16. Derechos humanos.

Ver Más>>

03ene/15

Por qué las escuelas deben usar exclusivamente software libre

Por qué las escuelas deben usar exclusivamente software libre

por Richard Stallman

Las actividades relacionadas con la educación (incluyendo las escuelas) tienen el deber moral de enseñar únicamente software libre.

Todos los usuarios de ordenadores deben insistir en que el software sea libre: el software libre otorga a los usuarios la libertad de controlar sus propios ordenadores; con el software privativo, en cambio, el programa hace lo que el propietario o el programador quiere que haga, no lo que el usuario desea. El software libre también le da a los usuarios la libertad de cooperar unos con otros y llevar una vida honrada. Estas razones se aplican tanto a las escuelas como a cualquier persona, aunque el propósito de este artículo es plantear los motivos adicionales que interesan específicamente a la educación.

El software libre supone un ahorro económico para las escuelas, pero este es un beneficio secundario. El ahorro es posible porque el software libre le da a las escuelas, igual que a cualquier otro usuario, la libertad de copiar y redistribuir el software. Así, el sistema educativo puede entregar una copia del programa a todas las escuelas, y cada una de ellas puede instalarlo en todos los ordenadores que posea sin estar obligada a pagar por ello.

Véase http://www.bbc.co.uk/worldservice/sci_tech/features/health/tobaccotrial/usa.htm

Fuente: http://www.gnu.org/education/edu-schools.es.html

03ene/15

Evaluación y análisis de eficiencia de la educación en Colombia

En este documento se presenta una visión amplia de los problemas y del funcionamiento del sector educativo en Colombia, con énfasis en la educación pública. Con este fin, en primer lugar, se realiza una evaluación detallada de las normas sobre descentralización educativa, así como de aquellas que rigen la carrera docente en el país; también se evalúa el comportamiento reciente de indicadores de gasto público, cobertura, eficiencia, calidad, se presentan algunas comparaciones internacionales y el esquema de remuneración e incentivos de los docentes.

En segundo lugar, se mide el impacto sobre el rendimiento académico de factores asociados al colegio y al entorno socioeconómico de los estudiantes, y se estiman los niveles de eficiencia de una muestra de 4.542 colegios públicos y privados en el año 2002.

Para este ejercicio se estima una función de producción del sistema educativo, utilizando técnicas de frontera estocástica. Los resultados indican que las variables asociadas a la infraestructura de los colegios y al entorno socioeconómico de los estudiantes, tienen un impacto positivo y significativo sobre el logro académico. En términos de eficiencia, los resultados muestran que los colegios privados se podrían estar beneficiando de condiciones de entorno más favorables, teniendo en cuenta que estos, en promedio, atienden alumnos de mayores ingresos. No obstante, cuando se asumen entornos equivalentes, no existen grandes diferencias en los niveles de eficiencia entre colegios públicos y privados.

Los resultados y opiniones son responsabilidad exclusiva de los autores y su contenido no compromete al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

Fuente: http://www.banrep.gov.co/es/borrador-381

02ene/15

La Competitividad de Colombia Frente a Latinoamérica y la Educación como Factor Estratégico para el Desarrollo.

LA COMPETITIVIDAD DE COLOMBIA FRENTE A LATINOAMÉRICA Y LA EDUCACIÓN COMO FACTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO.

Publicado en: Revista Entramados- Educación y sociedad Revista Entramados- Educación y sociedad, que plasma la voluntad expresa de generar tramas de pensamiento y prácticas educativas desde una pluralidad de enclaves territoriales, tanto geográficos como políticos, epistemológicos y culturales. Este primer número propone un recorrido desde el pensamiento sobre la educación hasta las experiencias concretas en diversos escenarios de países latinoamericanos, con un principio organizador que propicia sólo un agrupamiento de lecturas pero de ninguna manera implica una separación ficticia e irrelevante, como sería la de sujeto y objeto, o el tan trillado y vaciado de sentido esfuerzo por distinguir la teoría de la práctica educativa.

Fuente: http://es.calameo.com/read/00409072310b6da86157c