04jul/15

Panorama de la Educación 2014

PANORAMA DE LA EDUCACIÓN 2014

Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información exacta y pertinente sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre la estructura, las finanzas y los resultados de los sistemas educativos de los 34 países miembros de la OCDE, así como de los de algunos integrantes del G20 y de los países asociados.

Fuente Ver>>

04jul/15

Evaluaciones de políticas nacionales de Educación – La Educación superior en Colombia

Evaluaciones de políticas nacionales de Educación – La Educación superior en Colombia.

En Colombia, el inicio de un nuevo siglo ha traído consigo un sentimiento palpable de optimismo. Colombianos y visitantes sienten que el país tiene un importante potencial y que la prosperidad puede convertirse en la norma. Un buen gobierno y unas instituciones eficaces marcarán el camino a seguir, llevando al país más allá de los viejos y aparentemente insalvables obstáculos y conflictos que han frenado el progreso durante bastante tiempo. El sentimiento es que una nueva sensación de seguridad, un nuevo potencial para desarrollar el comercio, mejores infraestructuras e instituciones, junto con otras inversiones, pueden brindar nuevas oportunidades, y los colombianos están preparados para responder con entusiasmo.

En la Educación, este proceso, se considera crucial. A medida que aumentan las oportunidades, los colombianos necesitan nuevas y mejores competencias para responder a los nuevos retos y perspectivas. El bajo desempeño del sistema educativo de Colombia en el pasado es a la vez causa y efecto de un sistema incapaz de proporcionar una educación de calidad para todos. Se ha iniciado una “revolución educativa” y se está progresando. Las matrículas en educación básica y secundaria, la calidad y los resultados del aprendizaje muestran una tendencia creciente. Lo más positivo es que el sistema se está impregnando del sentimiento de que el éxito para todos es posible. El gobierno, de forma acertada, quiere que el
éxito y las oportunidades en el nivel de educación superior formen parte de esta revolución.

Fuente: Ver>> 

30abr/15

Programa de Donaciones

Programa de Donaciones

Convocamos a los empresarios que se encuentren interesados en obtener su certificado de donación, con el fin de obtener descuentos tributarios, lo anterior de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 158-1 del Estatuto Tributario.

Grupo de Investigación: Investigación para la Innovación y Profesionalización Docente. – Colegios Online Colombia

Ver>> http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000013346

Estatuto Tributario

Artículo 158-1. Deducción por inversiones en investigación y desarrollo tecnológico.

“Las personas que realicen inversiones en proyectos calificados como de investigación y desarrollo tecnológico, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán derecho a deducir de su renta, el ciento setenta y cinco por ciento (175%) del valor invertido en dichos proyectos en el período gravable en que se realizó la inversión. Esta deducción no podrá exceder del cuarenta por ciento (40%) de la renta líquida, determinada antes de restar el valor de la inversión.

Tales inversiones serán realizadas a través de Investigadores, Grupos o Centros de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación o Unidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación de Empresas, registrados y reconocidos por Colciencias.

Los proyectos calificados como de investigación o desarrollo tecnológico previstos en el presente artículo incluyen además la vinculación de nuevo personal calificado y acreditado de nivel de formación técnica profesional, tecnológica, profesional, maestría o doctorado a Centros o Grupos de Investigación o Innovación, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios definirá los procedimientos de control, seguimiento y evaluación de los proyectos calificados, y las condiciones para garantizar la divulgación de los resultados de los proyectos calificados, sin perjuicio de la aplicación de las normas sobre propiedad intelectual, y que además servirán de mecanismo de control de la inversión de los recursos.

Parágrafo 1°. Los contribuyentes podrán optar por la alternativa de deducir el ciento setenta y cinco por ciento (175%) del valor de las donaciones efectuadas a centros o grupos a que se refiere este artículo, siempre y cuando se destinen exclusivamente a proyectos calificados como de investigación o desarrollo tecnológico, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta deducción no podrá exceder del cuarenta por ciento (40%) de la renta líquida, determinada antes de restar el valor de la donación. Serán igualmente exigibles para la deducción de donaciones los demás requisitos establecidos en los artículos 125-1, 125-2 y 125-3 del Estatuto Tributario.

Parágrafo 2°. Para que proceda la deducción de que trata el presente artículo y el parágrafo 1°, al calificar el proyecto se deberá tener en cuenta criterios de impacto ambiental. En ningún caso el contribuyente podrá deducir simultáneamente de su renta bruta, el valor de las inversiones y donaciones de que trata el presente artículo.

Parágrafo 3°. El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación definirá anualmente un monto máximo total de la deducción prevista en el artículo 158-1, así como los porcentajes asignados de ese monto máximo total para cada tamaño de empresa, siguiendo para ello los criterios y las condiciones de tamaño de empresa que establezca el gobierno nacional.

Parágrafo 4°. Cuando el beneficio supere el valor máximo deducible en el año en que se realizó la inversión o la donación, el exceso podrá solicitarse en los años siguientes hasta agotarse, aplicando el límite del cuarenta por ciento (40%) a que se refiere el inciso primero y el parágrafo primero del presente artículo.

Parágrafo 5°. La deducción de que trata el Artículo 158-1 excluye la aplicación de la depreciación o la amortización de activos o la deducción del personal a través de los costos de producción o de los gastos operativos. Así mismo, no serán objeto de esta deducción los gastos con cargo a los recursos no constitutivos de renta o ganancia ocasional.

Parágrafo 6. La utilización de esta deducción no genera utilidad gravada en cabeza de los socios o accionistas”.

18abr/15

Servicio de publicación de Artículos, Ensayos, Libros y Nuevo Material en el catálogo online

Apreciados Profesores, Docentes, Rectores y Usuarios.

Colegios Online Colombia ofrece el servicio de publicación de Artículos, Ensayos, Libros y Nuevo Material en el catálogo online, el cual servirá como medio de consulta de los estudiantes y profesores.

Pasos

Ingreso al catálogo
http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/catalog/index.php

Proceso de Publicación 

  1. Ingrese con el siguiente usuario:   Usuario: repositorio  Clave: repositorio1 http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/shared/loginform.php
  2. Ingresar los datos del Artículo, Ensayo, Libro y/o Nuevo Material en la siguiente dirección web http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/catalog/biblio_new.php
  3. Enviar Documento en formaro pdf a e-mail:  jfavendano@colegiosonlinecolombia.com

 

Nota: En tres días será publicado su documento y se le enviara el link de descarga. en la siguiente dirección:  http://www.colegiosonlinecolombia.com/openbiblio/repository

 Ejemplo de Publicación en le Catálogo Online

publicacion de documentos

 

02abr/15

OEA Servicios Educativos

OEA Servicios Educativos S.A.S, con más de tres años de experiencia en el sector de la educación, basados en el buen servicio, calidad, pertinencia y actualización permanente de nuestros productos, capacitadores y en la implementación de nuevas técnicas y alternativas de enseñanza-aprendizaje, evaluación y resolución de problemas; y así lograr el desarrollo y cualificación del ser humano en los diferentes contextos: personales, pedagógicos, laborales y profesionales.

Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa y profesional de nuestros clientes y usuarios, de las instituciones educativas y empresas, para ofrecer soluciones confiables, pertinentes y efectivas a las dificultades pedagógicas con las que nos vemos enfrentados en la actualidad de nuestro país.

 Logo OEA

http://www.colegiosonlinecolombia.com/empresas/oea-servicios-educativos/

Informes: jfavendano@colegiosonlinecolombia.com

 

02abr/15

REVISTA “DELFOS”

Amable lector interesado por los temas relacionados con educación e investigación. Presentamos el primer volumen de la REVISTA “DELFOS” de la cual esperamos todos sus comentarios y recomendaciones.

De igual manera hacemos extensiva la invitación para que participe con nosotros por medio de la pauta publicitaria y la divulgación de sus escritos.

Los cambios en la educación de la Nación son una responsabilidad social, y como tal un compromiso de todos, por lo cual los aportes desde la academia y las experiencias profesionales son de vital importancia.

REVISTA “DELFOS”
>> Ver Revista Delfos Edición No. 1 – Formato PDF – Peso 9.412 k
>> Ver Flash Player
02abr/15

Diplomado Docencia en Educación Superior – Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Vélez Santander

                                                        logo_COC_P1                      Logo La U Virtual

TeacherColegios Online Colombia y sus miembros académicos:  Wilmar Javier Díaz Santamaría como director de la revista Delfos y asesor en temas educativos, en trabajo mancomunado con  John Fredy Avendaño Gerente de Colegios Online Colombia, organizaron y dirigieron el Diplomado Docencia en Educación Superior  con una intensidad de 120 horas, del 25 al 29 de Julio de 2013. Este diplomado hace parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial como lo define (WBCSD, World Business Council for Sustainable Development), que va más allá de un simple requerimiento evidenciando el compromiso de  Colegios Online Colombia con la educación como elemento de transformación social.

Este diplomado tuvo como asistentes funcionarios e internos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Vélez Santander, el cual hace parte del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) y a su vez  del Ministerio de Justicia.

Sea  este el espacio para invitar a empresas privadas y públicas, organizaciones no gubernamentales, institutos carcelarios del país, entre otras entidades,   para hacer alianzas estratégicas de formación con nosotros que serán analizadas por el equipo y totalmente gratuitas, por la naturaleza misma de la responsabilidad social empresarial.

Organizado entre los portales www.colegiosonlinecolombia.com y www.lauvirtual.com