02feb/15

Pruebas Saber OEA

OBSEQUIO VIRTUAL

Pruebas SABER OEA

 Inscríbase Aquí >>

RECUERDE ES GRATIS – PRUEBAS SABER OEA

Inscripciones sólo hasta el 03 de febrero de 2015.
Se activarán a partir del 17 de febrero de 2015.

Condiciones de uso:

  1.  Conexión a internet.
  2. Llenar el formulario y enviar los datos requeridos.

Observaciones:

  1. Resultados inmediatos luego de finalizada la evaluación.
  2. NO TIENE QUE PAGAR NADA. ES GRATIS.
12ene/15

El Ranking de Los Mejores Colegios 2014 de Dinero.com

Los mejores colegios 2014

Los resultados de las Pruebas Saber 11 ratifican la urgencia de aumentar el gasto en educación. Aunque persisten brechas regionales, los Santanderes se destacan.

Colombia es un país de regiones y de eso no se escapa ni la educación. Aunque es un compromiso nacional y de algunos departamentos aumentar recursos y esfuerzos para que las nuevas generaciones tengan una mejor formación, los contrastes siguen siendo enormes entre colegios privados y públicos, así como entre los de las capitales y los del resto del país.Al menos eso evidencian los resultados de las pruebas Saber 11 de este año. La región conformada por Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, así como la de los Santanderes y Llanos Orientales albergan el mayor porcentaje de colegios con promedios sobresalientes en los exámenes de Estado.Por el contrario, la zona de Antioquia-Chocó, para el Calendario B, y la del Valle, Cauca y Nariño para el Calendario A, tienen los puntajes promedio más bajos.

Si bien las Pruebas Saber no reflejan las características de lo que debería tener un colegio de excelencia, son la principal herramienta de medición nacional y, como explica la ministra de Educación, Gina Parody, son evaluaciones que revelan lo mismo que las internacionales: falencias en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Las Pruebas Saber (antes conocidas como examen del Icfes) se han ajustado con los años y el cambio más trascendental se dio en 2014, al punto que las del primer semestre –tomadas por los estudiantes de Calendario B– y las del segundo semestre –de los alumnos de Calendario A– no son comparables, razón por la cual en esta edición de Dinero se realizaron dos rankings separados para cada calendario.

La ministra Parody atribuye los buenos resultados de algunas regiones al compromiso de los gobiernos locales, evidenciado en los puntajes promedio de los colegios oficiales. Entre los 20 primeros del país hay 11 de la región de Santanderes y Llanos y ninguno de Bogotá. A la cabeza está uno de Villavicencio, el Liceo General Serviez.

Incluso, entre el grupo de los mejores del país, la región de Valle, Cauca y Nariño en Calendario A es liderada por un colegio oficial: el Liceo Integrado de la Universidad de Nariño, ubicado en Pasto.

Por materias

Pese a que el bilingüismo es uno de los grandes desafíos del país, tanto en Calendario A como en Calendario B la materia con los mejores resultados promedio en Saber 11 fue inglés. Por el contario, en Calendario A el resultado más bajo estuvo en lectura crítica –donde está incluido lenguaje– mientras en Calendario B fue filosofía.

El colegio con el puntaje promedio más alto en inglés del Calendario A es el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá, y en el Calendario B, Los Nogales, también de la capital.

Justamente la demanda por colegios con formación internacional y bilingüe está motivando la apertura de nuevos colegios. Es el caso del Liceo Francés, que abrirá sede en Medellín a partir de septiembre de 2015. La organización Transcontinental Education fue la encargada de hacer los trámites con el gobierno francés para conformar la institución.

Sin embargo, el reto como país va más allá del bilingüismo. El gran desafío está en reducir las brechas regionales.

05ene/15

Nuevo diseño de la página web de Colegios Online Colombia

¡Queridos usuarios de Colegios Online Colombia!

Cordialmente los invitamos a consultar nuestra nueva web de Colegios Online Colombia de la cual nos sentimos orgullosos del trabajo realizado  durante estas vacaciones.

Hemos introducido un nuevo sistema de manejo de contenidos el cual es más moderno y permite un procesamiento flexible e interactivo de la nueva página.

La información de la antigua página, en general, ha sido reestructurada en su totalidad.

Por lo anterior lo invitamos a que nos deje sus comentarios para seguir mejorando puede escribirnos en la opción de comentarios donde puede dejar su percepción sobre el sitio, agradecemos mencionarnos que más les gustaría encontrar en temas de productos, servicios y/o contenido  en esta nueva web para el año 2015.

 

Muchas Gracias

 

Gerencia

03ene/15

Las Nuevas Tendencias Gerenciales del Siglo XXI

No es para nadie un secreto que nuestro siglo XXI toda organización debe poner en practica las nuevas tendencias gerenciales las cuales contribuyen al desarrollo económico del país y buscan cada día una educación de alta calidad y una sociedad más fuerte y competitiva con el fin de destacarnos entre los estados; por lo anterior; he identificado 16 tendencias en la Gerencia del hoy y la del mañana en las organizaciones las cuales son las siguientes:

  1. Habilidades gerenciales.
    2. Pensamiento prospectivo.
    3. Emprendimiento.
    4. Capacitación.
    5. Tecnología.
    6. Educación.
    7. Innovación.
    8. Bienestar.
    9. Competitividad.
    10. Investigación.
    11. Internacionalización.
    12. Globalización.
    13. Responsabilidad social  empresarial.
    14. Relaciones públicas.
    15. Conocimiento de un segundo idioma.
    16. Derechos humanos.

Ver Más>>

03ene/15

Por qué las escuelas deben usar exclusivamente software libre

Por qué las escuelas deben usar exclusivamente software libre

por Richard Stallman

Las actividades relacionadas con la educación (incluyendo las escuelas) tienen el deber moral de enseñar únicamente software libre.

Todos los usuarios de ordenadores deben insistir en que el software sea libre: el software libre otorga a los usuarios la libertad de controlar sus propios ordenadores; con el software privativo, en cambio, el programa hace lo que el propietario o el programador quiere que haga, no lo que el usuario desea. El software libre también le da a los usuarios la libertad de cooperar unos con otros y llevar una vida honrada. Estas razones se aplican tanto a las escuelas como a cualquier persona, aunque el propósito de este artículo es plantear los motivos adicionales que interesan específicamente a la educación.

El software libre supone un ahorro económico para las escuelas, pero este es un beneficio secundario. El ahorro es posible porque el software libre le da a las escuelas, igual que a cualquier otro usuario, la libertad de copiar y redistribuir el software. Así, el sistema educativo puede entregar una copia del programa a todas las escuelas, y cada una de ellas puede instalarlo en todos los ordenadores que posea sin estar obligada a pagar por ello.

Véase http://www.bbc.co.uk/worldservice/sci_tech/features/health/tobaccotrial/usa.htm

Fuente: http://www.gnu.org/education/edu-schools.es.html

03ene/15

Evaluación y análisis de eficiencia de la educación en Colombia

En este documento se presenta una visión amplia de los problemas y del funcionamiento del sector educativo en Colombia, con énfasis en la educación pública. Con este fin, en primer lugar, se realiza una evaluación detallada de las normas sobre descentralización educativa, así como de aquellas que rigen la carrera docente en el país; también se evalúa el comportamiento reciente de indicadores de gasto público, cobertura, eficiencia, calidad, se presentan algunas comparaciones internacionales y el esquema de remuneración e incentivos de los docentes.

En segundo lugar, se mide el impacto sobre el rendimiento académico de factores asociados al colegio y al entorno socioeconómico de los estudiantes, y se estiman los niveles de eficiencia de una muestra de 4.542 colegios públicos y privados en el año 2002.

Para este ejercicio se estima una función de producción del sistema educativo, utilizando técnicas de frontera estocástica. Los resultados indican que las variables asociadas a la infraestructura de los colegios y al entorno socioeconómico de los estudiantes, tienen un impacto positivo y significativo sobre el logro académico. En términos de eficiencia, los resultados muestran que los colegios privados se podrían estar beneficiando de condiciones de entorno más favorables, teniendo en cuenta que estos, en promedio, atienden alumnos de mayores ingresos. No obstante, cuando se asumen entornos equivalentes, no existen grandes diferencias en los niveles de eficiencia entre colegios públicos y privados.

Los resultados y opiniones son responsabilidad exclusiva de los autores y su contenido no compromete al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

Fuente: http://www.banrep.gov.co/es/borrador-381

02ene/15

La Competitividad de Colombia Frente a Latinoamérica y la Educación como Factor Estratégico para el Desarrollo.

LA COMPETITIVIDAD DE COLOMBIA FRENTE A LATINOAMÉRICA Y LA EDUCACIÓN COMO FACTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO.

Publicado en: Revista Entramados- Educación y sociedad Revista Entramados- Educación y sociedad, que plasma la voluntad expresa de generar tramas de pensamiento y prácticas educativas desde una pluralidad de enclaves territoriales, tanto geográficos como políticos, epistemológicos y culturales. Este primer número propone un recorrido desde el pensamiento sobre la educación hasta las experiencias concretas en diversos escenarios de países latinoamericanos, con un principio organizador que propicia sólo un agrupamiento de lecturas pero de ninguna manera implica una separación ficticia e irrelevante, como sería la de sujeto y objeto, o el tan trillado y vaciado de sentido esfuerzo por distinguir la teoría de la práctica educativa.

Fuente: http://es.calameo.com/read/00409072310b6da86157c